Nacional
Comenzaría cobro de peaje en ruta Cabrero РConcepción pese a trámites y obras inconclusas
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con la oposición de los vecinos, expropiaciones pendientes, trámites administrativos inconclusos y obras menores sin terminar, comenzaría el cobro de peaje en la nueva autopista Cabrero-Concepción.

Los residentes de Tomeco en la comuna de Yumbel y Puentes Negros en Cabrero están en alerta ante la posibilidad que la concesionaria no acepte sus exigencias, tal como pases liberados y la construcción de más refugios peatonales.

Adem√°s, seg√ļn informaci√≥n conocida por La Radio, el cobro de peaje podr√≠a quedar suspendido durante la misma semana de puesta en marcha por gestiones administrativas que no se habr√≠an resuelto.

En cuanto a las obras propiamente tales, el alcalde de Cabrero, Mario Gierke, indicó que está contento porque la autopista unirá 5 comunas, mejorará la seguridad y conectividad con los puertos y el terminal aéreo de Talcahuano.

Sin embargo, reparó en el alto costo del valor del peaje, cuyo monto asciende a los $13.200 para los camiones de más de dos ejes, y que deberá ser pagado en la plaza troncal de Huinanco, ubicada en la comuna de Yumbel, provincia de Bío Bío.

En este sentido, el alcalde cabrerino record√≥ que tuvieron “hartos inconvenientes que se resolvieron en varias materias y que en temas de seguridad y conectividad estamos tranquilos”, manifest√≥.

En cuanto al peaje lateral de Puentes Negros, ubicado al oriente del cruce de la Ruta 5 Sur con la nueva autopista, Mario Gierke reconoci√≥ que todav√≠a no se resuelve el compromiso de la autoridad de habilitar una v√≠a alternativa para los residentes, quienes podr√≠an salir a la carretera a protestar por este motivo, ya que, seg√ļn el jefe comunal, se anunci√≥ que ning√ļn vecino de este sector pagar√≠a peaje.

Por su parte, el alcalde de Yumbel, Jaime Gacit√ļa, comprometi√≥ una declaraci√≥n para este lunes sobre la puesta en marcha de la doble v√≠a Cabrero-Concepci√≥n que pasa por su comuna y que afecta directamente a sus habitantes.

En tanto, seg√ļn sostuvieron desde la empresa, la marcha blanca comenz√≥ el pasado mi√©rcoles 27 de julio, a partir de las 15:00 horas, estando “en vigencia hasta la fecha de la Puesta en Servicio Provisoria (PSP), la cual est√° programada para el d√≠a 31 de julio del presente a√Īo”.

En este per√≠odo, la compa√Ī√≠a anunci√≥ que “se entregar√°n ticket de cortes√≠a a los usuarios para que se acostumbren paulatinamente al cobro de la ruta concesionada”.

URL CORTA: http://rbb.cl/el2p
Tendencias Ahora