Solo una semana duró la temporada de esquí en el volcán Antuco, provincia de Bío Bío, debido a la escasa presencia de nieve en la zona, hecho que haría irreversible el retorno del deporte blanco durante agosto.

Como informó La Radio, el alcalde de esa comuna cordillerana, Claudio Solar, ya había anticipado que la ausencia de precipitaciones y ambiente frío traería consigo la limitación de nevazones y el derretimiento rápido de la nieve.

De hecho, hace dos fines de semana cuando llovió en toda la octava región, en Antuco no hubo chubascos ni tampoco nevó. Pese a ello, días antes se había abierto la temporada de esquí.

En estos momento el centro de esquí de Antuco está “cerrado por falta de nieve”, no así el Parque Nacional Laguna del Laja.

Las canchas ubicadas en los faldeos del macizo funcionarán nuevamente cuando exista nieve suficiente, situación que se ve bastante complicada, manifestó el alcalde Claudio Solar, ya que “sólo hay manchones”.

Por su parte, Conaf informó que el camino hacia el parque está transitable para todo tipo de vehículo, recibiendo visitantes sólo hasta las 14:00 horas, para luego comenzar el horario de retorno o descenso.