Nacional
Sector DC expresa su molestia y critica al intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la mesa central de la Democracia Cristiana llegaron las críticas emitidas por una fracción de la falange en relación a la gestión del intendente del Bío Bío Rodrigo Díaz, quienes habrían pedido incluso removerlo de su cargo.

Seg√ļn fuentes de Radio B√≠o B√≠o, dirigentes del partido llegaron hasta Santiago y le plantearon a la directiva nacional derechamente cambiar al intendente.

Pese a que en p√ļblico no ha habido confirmaci√≥n de tal petici√≥n, Marco Hern√°ndez, consejero nacional de DC y reconocido militante de la falange local, confirma la molestia existente contra el intendente D√≠az, por dejar a los partidos en tercer plano.

“La pregunta es para d√≥nde nos lleva el intendente D√≠az en la regi√≥n. Para ning√ļn lado, ni siquiera para un cuento. Claramente le da lo mismo lo que pasa con el Partido Dem√≥crata Cristiano” dijo Hern√°ndez.

Fuentes allegadas a la tienda confirmaron el rechazo de un sector de la DC a la cercanía del intendente con el senador PPD Felipe Harboe y el diputado DC José Miguel Ortiz, en desmedro de los parlamentarios falangistas.

Hern√°ndez agreg√≥ que fue el propio D√≠az quien le dijo que los “partidos no pesan nada”; sin embargo, lo llam√≥ a recordar el momento en que fueron ellos los que lo instalaron como intendente.

“La DC, en general, no es considerada en ning√ļn lado para la toma de decisiones pol√≠ticas, olvidando que (…) fue la DC quien lo puso o dej√≥ disponible para ocupar el cargo. Hoy es f√°cil tener mala memoria”, refut√≥ el consejero nacional.

Sin embargo, Rodrigo D√≠az le baj√≥ el perfil a estas cr√≠ticas, afirmando que “cada cual tiene derecho a pensar y a pedir lo que quiera”.

“Los partidos proponen, pero a mi me nombr√≥ la presidenta Bachelet, no otra autoridad de otro grupo intermedio de la sociedad (…) pretendo ser intendente de todos los habitantes de la regi√≥n y no de un grupo en particular, soy democratacristiano hace m√°s de 30 a√Īos y me siento muy orgulloso de serlo”, afirm√≥ el intendente.

La m√°xima autoridad regional afirm√≥ que sigue contando con el respaldo de la Presidenta, se√Īalando que est√° tranquilo con su gesti√≥n y sobre todo, que esta opini√≥n no representa a al grueso de la Democracia Cristiana penquista.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekw0
Tendencias Ahora