Como un desafío complicado pero interesante, calificó José Miguel Stegmeier, el cargo de presidente del centro de estudios públicos de la Corporación Privada de Desarrollo de la región del Bío Bío que asumió en las últimas horas.

Esto porque según dijo, Corbiobío ha tenido una trascendencia nacional desde el punto de vista de lo que han sido los avances en el ámbito de la regionalización y descentralización.

Añadió que aceptó el cargo por sus buenas relaciones con los integrantes del centro de estudios y principalmente el presidente pasado, Claudio Lapostol, a quien calificó como un hombre que ha logrado un avance importante en la descentralización.

A ello se suma dijo, la falta de una mirada desde provincias ya que Corbiobío ha funcionado más que nada desde Concepción y mirar a las provincias añadió, le podría hacer bien más aún por el mal momento económico que enfrenta la región.

Añadió que, no le complica ocupar el cargo porque su rol como presidente del Consorcio Agrícola del Sur (CAS), culmina a fines de agosto o inicios de septiembre de este año.

Durante la sesión, el directorio de Corbiobío delineó los principales desafíos: abogar por el progreso económico y social de la región, mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y aumentar la contribución a la competitividad del país