Nacional
Jose Miguel Stegmeier asume como nuevo presidente de Corbiobío
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como un desaf√≠o complicado pero interesante, calific√≥ Jos√© Miguel Stegmeier, el cargo de presidente del centro de estudios p√ļblicos de la Corporaci√≥n Privada de Desarrollo de la regi√≥n del B√≠o B√≠o que asumi√≥ en las √ļltimas horas.

Esto porque seg√ļn dijo, Corbiob√≠o ha tenido una trascendencia nacional desde el punto de vista de lo que han sido los avances en el √°mbito de la regionalizaci√≥n y descentralizaci√≥n.

A√Īadi√≥ que acept√≥ el cargo por sus buenas relaciones con los integrantes del centro de estudios y principalmente el presidente pasado, Claudio Lapostol, a quien calific√≥ como un hombre que ha logrado un avance importante en la descentralizaci√≥n.

A ello se suma dijo, la falta de una mirada desde provincias ya que Corbiob√≠o ha funcionado m√°s que nada desde Concepci√≥n y mirar a las provincias a√Īadi√≥, le podr√≠a hacer bien m√°s a√ļn por el mal momento econ√≥mico que enfrenta la regi√≥n.

A√Īadi√≥ que, no le complica ocupar el cargo porque su rol como presidente del Consorcio Agr√≠cola del Sur (CAS), culmina a fines de agosto o inicios de septiembre de este a√Īo.

Durante la sesión, el directorio de Corbiobío delineó los principales desafíos: abogar por el progreso económico y social de la región, mejorar la eficacia de la actual política de desarrollo y aumentar la contribución a la competitividad del país

URL CORTA: http://rbb.cl/ekv4
Tendencias Ahora