Un conductor de la línea Las Bahías fue agredido al interior del bus que manejaba, en la comuna de Talcahuano. Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, cuando dos sujetos abordan la máquina sin pagar y comienzan a “carterear” a algunos pasajeros, los que se cambiaban de asiento para eludir la acción delictual. … Continue reading "Cámaras captan agresión a chofer que intervino frente a asalto en Talcahuano"

Un conductor de la línea Las Bahías fue agredido al interior del bus que manejaba, en la comuna de Talcahuano.

Los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad, cuando dos sujetos abordan la máquina sin pagar y comienzan a “carterear” a algunos pasajeros, los que se cambiaban de asiento para eludir la acción delictual.

El chofer decidió intervenir, siendo atacado con certeros golpes de puño por parte de uno de los hombres, y terminó herido. Pese a todo, con su rostro ensangrentado consiguió expulsarlos del bus.

Posteriormente, los dos sujetos fueron detenidos. “Fue un trabajo excelente de Carabineros, porque el asalto fue en la noche e inmediatamente procedieron y tomaron a estos asaltantes”, dijo el secretario de la empresa de transporte.

Sobre la violencia, indicó que “nos viene mal a todos, porque hay temor, la gente no quiere trabajar, en las noches sobre todo y temprano en las mañanas, porque ocurren estos asaltos”.

El conductor, de unos 57 años, se encuentra internado en la Mutual de Seguridad de Concepción, con heridas cortantes sobre el ojo izquierdo, que no comprometen seriamente su salud.

El fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla, sostuvo que los detenidos son un menor de edad y un adulto, cuya detención se amplió hasta el domingo.