Nacional
Mira las primeras imágenes de los nuevos entretenimientos Gioco a días de su reapertura
Publicado por: Christian Leal
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cuando se hizo p√ļblico que entretenimientos electr√≥nicos Gioco cerrar√≠a sus puertas a fines de mayo, buena parte de la comunidad penquista sinti√≥ su infancia trastocada. Abierto en 1980, el tradicional centro de juegos fue escenario de jornadas de recreaci√≥n junto a la familia y amigos, para montarse en sus atracciones mec√°nicas, disfrutar una partida frente a la pantalla, o simplemente para tomar un caf√©.

El alma volvió al cuerpo cuando se anunció que Gioco no cerraba, sino que sería remodelado para adaptarse a los tiempos. Y en efecto, a sólo semanas de reapertura, las nuevas instalaciones ya van tomando forma para dar paso a una amplia cafetería que conservará no sólo el nombre, sino muchos de los íconos que lo hicieron famoso en los 80 y 90.

“El proyecto de remodelaci√≥n consiste en la creaci√≥n de una cafeter√≠a tem√°tica que rememore los mejores a√Īos de la sala de juegos electr√≥nicos Gioco. El mobiliario busca rememorar la antigua sala de juegos con la presencia de m√°quinas de pinball, veh√≠culos infantiles y juegos electr√≥nicos arcade, intensificando as√≠ la experiencia asociada a la historia del lugar. Se considera adem√°s un sal√≥n de caf√© intermedio que conserva la escala de la cafeter√≠a anterior, m√°s tradicional, la cual cuenta con una historia propia y que val√≠a la pena conservar”, explican a BioBioChile los arquitectos a cargo de la obra,¬†Javier Gonz√°lez y¬†Felipe Campos.

Lee también: Juegos Gioco de Concepción cierra por remodelación: conoce sus 3 historias desconocidas

En este sentido, los profesionales adelantaron que el plan es conservar 2 juegos infantiles, 3 pinballs y de 5 a 6 videojuegos arcade, todos los cuales ir√°n rotando entre el stock de Gioco. Adem√°s el caracter√≠stico “avioncito” sobre el que tantos ni√Īos viajaron a trav√©s de las d√©cadas, por fin se remontar√° a los aires al ir colgado desde el techo del local.

Dentro de las novedades, está el que los clientes ahora podrán disfrutar de una gran variedad de café y repostería, tanto para llevar como para consumir en el sitio. Además, podrán obtener fichas gratis para los entretenimientos junto con su consumo.

Los nuevos entretenimientos Gioco abrirán nuevamente a mediados de agosto, esperando ya no ser sólo un hermoso recuerdo de las décadas pasadas, sino un lugar donde se planifique y disfrute el futuro de las nuevas generaciones de penquistas.

Declaraci√≥n de intereses: Entretenimientos Gioco es parte de B√≠o B√≠o Comunicaciones, empresa a la que pertenecen Radio B√≠o B√≠o y BioBioChile. Adem√°s, el autor de esta nota es fan√°tico enloquecido de los Gioco desde que ten√≠a 3 a√Īos de edad.

Felipe Campos y Javier Gonzalez Arquitectos
Javier Gonz√°lez y Felipe Campos Arquitectos
Felipe Campos y Javier Gonzalez Arquitectos
Javier Gonz√°lez y Felipe Campos Arquitectos
Christian Leal | BBCL
Christian Leal | BBCL
gioco_planta
Planta Gioco
URL CORTA: http://rbb.cl/ekpb
Tendencias Ahora