Cuando se hizo público que entretenimientos electrónicos Gioco cerraría sus puertas a fines de mayo, buena parte de la comunidad penquista sintió su infancia trastocada. Abierto en 1980, el tradicional centro de juegos fue escenario de jornadas de recreación junto a la familia y amigos, para montarse en sus atracciones mecánicas, disfrutar una partida frente a la pantalla, o simplemente para tomar un café.

El alma volvió al cuerpo cuando se anunció que Gioco no cerraba, sino que sería remodelado para adaptarse a los tiempos. Y en efecto, a sólo semanas de reapertura, las nuevas instalaciones ya van tomando forma para dar paso a una amplia cafetería que conservará no sólo el nombre, sino muchos de los íconos que lo hicieron famoso en los 80 y 90.

“El proyecto de remodelación consiste en la creación de una cafetería temática que rememore los mejores años de la sala de juegos electrónicos Gioco. El mobiliario busca rememorar la antigua sala de juegos con la presencia de máquinas de pinball, vehículos infantiles y juegos electrónicos arcade, intensificando así la experiencia asociada a la historia del lugar. Se considera además un salón de café intermedio que conserva la escala de la cafetería anterior, más tradicional, la cual cuenta con una historia propia y que valía la pena conservar”, explican a BioBioChile los arquitectos a cargo de la obra, Javier González y Felipe Campos.

Lee también: Juegos Gioco de Concepción cierra por remodelación: conoce sus 3 historias desconocidas

En este sentido, los profesionales adelantaron que el plan es conservar 2 juegos infantiles, 3 pinballs y de 5 a 6 videojuegos arcade, todos los cuales irán rotando entre el stock de Gioco. Además el característico “avioncito” sobre el que tantos niños viajaron a través de las décadas, por fin se remontará a los aires al ir colgado desde el techo del local.

Dentro de las novedades, está el que los clientes ahora podrán disfrutar de una gran variedad de café y repostería, tanto para llevar como para consumir en el sitio. Además, podrán obtener fichas gratis para los entretenimientos junto con su consumo.

Los nuevos entretenimientos Gioco abrirán nuevamente a mediados de agosto, esperando ya no ser sólo un hermoso recuerdo de las décadas pasadas, sino un lugar donde se planifique y disfrute el futuro de las nuevas generaciones de penquistas.

Declaración de intereses: Entretenimientos Gioco es parte de Bío Bío Comunicaciones, empresa a la que pertenecen Radio Bío Bío y BioBioChile. Además, el autor de esta nota es fanático enloquecido de los Gioco desde que tenía 3 años de edad.

Felipe Campos y Javier Gonzalez Arquitectos
Javier González y Felipe Campos Arquitectos
Felipe Campos y Javier Gonzalez Arquitectos
Javier González y Felipe Campos Arquitectos
Christian Leal | BBCL
Christian Leal | BBCL
gioco_planta
Planta Gioco