Nacional
Fesur: Mejorar medidas de seguridad en cruces del Biotrén costaría hasta $100 millones
Publicado por: Omar Sanhueza La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se escucharon los alegatos en los dos recursos de protecci√≥n contra el Biotr√©n a Coronel y que fueron presentados por empresas y trabajadores de los parques industriales Escuadr√≥n 1 y 2, denunciando la inseguridad de los cruces, en uno de los cuales ocurri√≥ la √ļltima colisi√≥n del tren urbano con un cami√≥n.

Estos recursos fueron presentados después de una primera acción legal, acogida por la Corte de Apelaciones de Concepción en favor de empresas y trabajadores del kilómetro 15,5 de la Ruta 160, y en cuyo fallo se ordenó a Fesur y EFE dar cumplimiento a lo comprometido en la Declaración de Impacto Ambiental que autorizó la extensión del Biotrén a Coronel.

Para Mauricio Garc√≠a, abogado en uno de estos nuevos recursos, el problema de fondo es que la autoridad no quiere incurrir en el gasto que significar√≠a mejorar las medidas de seguridad en los cruces, seg√ļn se puntualiz√≥ en un informe evacuado a la justicia.

Ante la Tercera Sala, Fesub y EFE insistieron, además, que los cruces de acceso a los parques industriales Escuadrón 1 y 2 contarían con todas las medidas necesarias, no obstante la abogada Constanza Salamanca, que patrocina otros de los recursos, dijo esperar que el tribunal acoja las acciones legales y ordene el reforzamiento de la seguridad.

Entre esas medidas se pide la instalación de semáforos y barreras, además de un protocolo de evacuación en caso de tsunami, algo que hasta ahora no existe.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekiu
Tendencias Ahora