Nacional
Chillán vive cuarto día consecutivo en preemergencia ambiental
Publicado por: Cris Vaccaro
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Intendencia del Bío Bío decidió decretar preemergencia ambiental para este viernes 29 de julio en la intercomuna Chillán-Chillán Viejo.

Se trata del cuarto d√≠a consecutivo en el que la capital de √Ďuble se encontrar√° con medidas restrictivas respecto al uso de sistemas de calefacci√≥n en base a le√Īa.

Así, regirán las siguientes prohibiciones:

  • En las zonas territoriales que la autoridad ambiental previamente determine, durante las 24 horas, s√≥lo se permitir√°n humos visibles provenientes de viviendas, durante un m√°ximo de 15 minutos continuos, en la operaci√≥n de calefactores y cocinas a le√Īa, seg√ļn √≠ndice que establezca la Autoridad Sanitaria.
  • Se prohibir√° dentro de la zona saturada, durante las 24 horas, el funcionamiento de calderas con una potencia t√©rmica mayor a 75 kWt que presenten emisiones mayores 30 mg/m3N de material particulado.
  • Se proh√≠be el uso del fuego para la quema de rastrojos agr√≠colas y forestales y de cualquier tipo de vegetaci√≥n viva o muerta, en los terrenos agr√≠colas, forestales y ganaderos de las comunas de Chill√°n y Chill√°n Viejo, ya sean estos p√ļblicos o privados.
  • Se prohibir√°n las actividades f√≠sicas y deportivas en establecimientos educacionales, mientras dure el episodio.
URL CORTA: http://rbb.cl/ekq2
Tendencias Ahora