Nacional
Contin√ļa el debate respecto del destino del Puente Mecano en la regi√≥n del B√≠o B√≠o
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Cristi√°n Valdebenito
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Contin√ļa el debate respecto del destino del Puente Mecano, instalado sobre el r√≠o B√≠o B√≠o tras el terremoto de 2010.

El alcalde de Santa Juana, √Āngel Castro, considera que instalar el puente para comunicar a su comuna con Laja ser√≠a la mejor opci√≥n.

Afirmó que esto generaría un polo de desarrollo y además, sería un punto estratégico en la conectividad entre las provincias de Concepción y Bío Bío.

Sin embargo, desde la provincia de √Ďuble la alcaldesa de Coelemu, Laura Aravena, llam√≥ a terminar con el individualismo.

Aravena se√Īal√≥ que si el puente quedara sobre el Itata ser√≠a un beneficio para todo el pa√≠s, uniendo la costa y apoyando a una zona considerada de rezago.

El seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal, espera que el traspaso del Ej√©rcito se realice a la brevedad para tomar una decisi√≥n sobre el destino del viaducto.

Antes de que esto ocurra, continuará el debate y las especulaciones. En ese contexto, se descartó que exista un acuerdo para llevar la infraestructura a Osorno, por lo que quedará en el Regimiento Chacabuco a la espera de la decisión final.

URL CORTA: http://rbb.cl/ekb6
Tendencias Ahora