El director regional del Sercotec, Daniel Cuevas, confirmó el fin de la primera etapa del programa de Consolidación del Barrio Comercial en Antuco.

El programa cuenta con más de 3.600 millones de pesos para invertir en el fomento del turismo en 60 barrios de Chile y siete de ellos están en la Región del Bío Bío.

En concreto, explicó Cuevas, la primera etapa intentará reconstruir la historia y demostrar la importancia de los comerciantes de calle Los Carrea de Antuco o también conocida como la ruta internacional al paso Pichachén.

La fases del programa contempla las actividades de inversión de los asociados, así como el mejoramiento de la oferta comercial y del espacio público.

Agregar que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo apoyó a los 70 micro empresarios de Antuco con 3 mil unidades de fomento para hacer de Calle Los Carreras una vía con una sola dirección.

De esa forma, otra calle es utilizada como regreso pasando por la rivera del Lago Laja, lo que permitirá que 10 mil turistas pasen por el lugar.

En tanto y fuera de micrófono, los pequeños empresarios de Antuco están expectantes al anuncio de la segunda etapa del programa Consolidación del Barrio Comercial, que según relataron podría ser la próxima semana.