La reciente visita de la presidenta de la República Michelle Bachelet a la provincia del Bío Bío, concluyó con una gran tarea para toda la región: ser uno de los polos de reactivación económica del país.

Inversiones en energía, caminos y en sector agrícola entre otras, hablan de una región que supera los dos billones de presupuesto anual, lo que permitirá en 2017 mejorar las cifras de empleo y crecimiento económico.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, explicó que entre varios factores el cambio climático ha permitido la reconversión de los cultivos, convirtiendo a esta región en un gran productor de frutos secos.

En ese sentido, Bitrán resaltó la pronta inauguración del Complejo Fitosanitario de Frutas de Cabrero, el que permitirá exportar desde el Maule al sur, incluso con el sello de los servicios sanitarios de Estados Unidos.

El representante de Corfo agregó que la pronta inauguración de la autopista que une Concepción con Cabrero será un factor importante para dar más trabajo a los puertos de la región del Bío Bío.

En tanto, el diputado Roberto Poblete resaltó la presencia de la mandataria en la provincia, pues permite descentralizar las políticas económicas del país.

En esa línea, el diputado José Pérez dijo que inauguraciones como el Centro de la Cultura y las Artes de Nacimiento, el Hospital y el Polideportivo de Laja son muestras de las inversiones que ayudarán a la reactivación económica.

Solo en el mes de mayo la economía de la región del Bío Bío, pese a los bajos índices de empleo, registró cifras positivas mostrando alzas en las exportaciones de carne de vaca y en las cifras del trabajo portuario.