Nacional
Vicepresidente de Corfo: Bío Bío tiene el potencial para reactivar la economía del país
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La reciente visita de la presidenta de la Rep√ļblica¬†Michelle Bachelet¬†a la provincia del B√≠o B√≠o, concluy√≥ con una gran tarea para toda la regi√≥n: ser uno de los polos de reactivaci√≥n econ√≥mica del pa√≠s.

Inversiones en energía, caminos y en sector agrícola entre otras, hablan de una región que supera los dos billones de presupuesto anual, lo que permitirá en 2017 mejorar las cifras de empleo y crecimiento económico.

Al respecto, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitrán, explicó que entre varios factores el cambio climático ha permitido la reconversión de los cultivos, convirtiendo a esta región en un gran productor de frutos secos.

En ese sentido, Bitrán resaltó la pronta inauguración del Complejo Fitosanitario de Frutas de Cabrero, el que permitirá exportar desde el Maule al sur, incluso con el sello de los servicios sanitarios de Estados Unidos.

El representante de Corfo agregó que la pronta inauguración de la autopista que une Concepción con Cabrero será un factor importante para dar más trabajo a los puertos de la región del Bío Bío.

En tanto, el diputado Roberto Poblete resaltó la presencia de la mandataria en la provincia, pues permite descentralizar las políticas económicas del país.

En esa línea, el diputado José Pérez dijo que inauguraciones como el Centro de la Cultura y las Artes de Nacimiento, el Hospital y el Polideportivo de Laja son muestras de las inversiones que ayudarán a la reactivación económica.

Solo en el mes de mayo la economía de la región del Bío Bío, pese a los bajos índices de empleo, registró cifras positivas mostrando alzas en las exportaciones de carne de vaca y en las cifras del trabajo portuario.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejy9
Tendencias Ahora