Nacional
Ordenan traslado de Emilio Berkhoff a c√°rcel de Lebu para cumplimento de su condena
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Víctor Carrasco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio de un fuerte resguardo policial se desarrolló la audiencia de control de detención de Emilio Berkhoff, considerado como una de las cabezas de la Coordinadora Arauco-Malleco (CAM), quien fue arrestado por la PDI la madrugada de este lunes.

En la audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Garant√≠a de Ca√Īete, la jueza dictamin√≥ que la detenci√≥n fue ajustada a derecho, por lo que orden√≥ su traslado hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Lebu, donde ingresar√° como sentenciado.

Berkhoff se hab√≠a declarado en rebeld√≠a ante la condena de 5 a√Īos y un d√≠a que se le impuso por porte ilegal de armas y municiones, y se hab√≠a mantenido pr√≥fugo por casi un a√Īo.

Hasta el juzgado llegaron numerosos familiares, entre ellos su madre, esposa y sus dos hijos, para presenciar la audiencia, adem√°s de algunos comuneros del sector de Puerto Choque.

Lee tambi√©n: Madre de Emilio Berkhoff: ‚ÄúEspero que no sea sometido a apremios ileg√≠timos‚ÄĚ

El control de detenci√≥n hab√≠a sido retrasado, a la espera de documentaci√≥n desde el Tribunal de Temuco, debido a que Berkhoff cuenta con una orden de detenci√≥n emanada desde ese tribunal en enero de este a√Īo. Debido a ese antecedente, la jueza dictamin√≥ que se debe presentar el 5 de agosto en la capital de La Araucan√≠a para resolver esa situaci√≥n pendiente.

El abogado defensor solicitó el ingreso del detenido al módulo especial de comuneros en Lebu.

Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
Víctor Carrasco | RBB
URL CORTA: http://rbb.cl/ejxt
Tendencias Ahora