Una supervisión a las obras de construcción de los nuevos centros de salud de la provincia de Bío Bío realizó este fin de semana la Ministra de Salud, Carmen Castillo.

La secretaria de Estado destacó la edificación del Servicio de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) del consultorio norte de Los Ángeles que lleva un 60% de avance. En este lugar, también existe un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) y un Centro de Salud Familiar (CESFAM)

Por su parte, la directora del Servicio de Salud de Bío Bío, Marta Caro, recordó la presentación del diseño para el nuevo Cesfam de la comuna de Quilleco. El proyecto se desarrollará en 958 metros cuadrados de construcción, con una inversión superior a los 1.641 millones de pesos.

Respecto a la licitación, se informó que está en pleno proceso de ejecución, entendiendo que si los tiempos se ajustan a la propuesta original, sería a fines de octubre en que la empresa comenzaría las obras, las que también ofrecerían una cuota de mano de obra local.