Desde este lunes los pasajeros pagan 300 pesos en los taxibuses de la línea Ruta Las Playas, en Concepción, desatando una “guerra de precios” con otras empresas.

La primera empresa en bajar su precio fue Ruta del Mar, que hace cerca de cuatro meses mantiene una tarifa de 400 pesos, ambas líneas realizan un recorrido similar.

El seremi de Transportes, César Arrigada, informó que las empresas pueden modificar el valor del pasaje, siempre y cuando no excedan el máximo de la tarifa que se fija de acuerdo a un polinomio, que actualmente es de 430 pesos.

“Si esto es sostenible o no, es un tema que las empresas deben evaluar. Pero la comunidad debe tener la tranquilidad que la tarifa máxima se tiene que mantener y no habrá un ‘efecto rebote’ al alza después de esta ‘guerra de tarifas’, la tarifa de adulto mayor y estudiantes se mantiene durante todo el año”, dijo el seremi.

Es la rebaja de tarifa más grande que recuerda el seremi de Transportes, quien agregó que el 15 de agosto se conocerá el nuevo cálculo del valor máximo que pueden cobrar las empresas del transporte licitado del Gran Concepción.