La marcha “No + AFP” también se realizará en la región del Bío Bío, sumándose a la convocatoria nacional para la movilización que reprocha el sistema previsional actual y que se realizará este domingo en 40 plazas del país.

En Concepción, el punto de encuentro será la plaza España a las 11 horas desde donde la comitiva se desplazará por calle Barros Arana para llegar a la plaza de Tribunales donde se realizará un acto.

“Toda la población está contra las AFP. Ya no quiere seguir entregando sus recursos para que sean utilizados por los grupos económicos para el mercado de capitales. Queremos pensiones dignas y decentes para cuando terminemos nuestra vida laboral”, afirmó la vocera de “No + AFP”, Ana Muga.

La otra ciudad de la región que se sumará a la convocatoria, será Chillán. Allí el punto de encuentro para los manifestantes será el frontis del Edificio de los Servicios Públicos, frente a la plaza de armas.

La coordinadora “No más AFP”, viene luchando hace más de tres años por cambiar el actual sistema de Pensiones por uno de “reparto”.

Ana Muga sostuvo que esperan que la movilización se desarrolle en un ambiente pacífico y familiar.