Nacional
Implementarán tecnología para validar TNE y bloquear pases falsos en buses de Concepción
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los microbuses del Gran Concepción tendrán validadores del pase escolar, con una nueva tecnología que permitirá detectar si la tarjeta es falsa y si corresponde o no al usuario que la presenta.

Com√ļnmente subir a la micro con la TNE puede ser sin√≥nimo de conflicto entre choferes y estudiantes, pero un plan piloto busca terminar con ese problema.

La idea es instalar el dispositivo validador en cerca de 100 m√°quinas, coment√≥ Alejandro Riquelme, presidente de la Asociaci√≥n Provincial de due√Īos de Taxibuses de Concepci√≥n.

El representante explic√≥ que es una tecnolog√≠a biom√©trica, donde se puede ver que quien est√° validando sea el due√Īo de la tarjeta. “En otros pa√≠ses funciona muy r√°pido, donde se saca la foto y es cosa de segundos”, dijo Riquelme.

Junaeb deber√° entregar la base de datos, con la lista de usuarios del pase escolar al Ministerio de Transportes, informaci√≥n que servir√° para cotejarla con la recabada en las micros, se√Īal√≥ el titular de la cartera en la zona, C√©sar Arriagada.

“Habr√° que crear una lista negra y bloquear las tarjetas” de quienes hagan mal uso de ellas, dijo la autoridad.

El plan piloto se extenderá por cerca de 6 meses, luego de ese período se definirán los plazos y condiciones para que todas las máquinas del Gran Concepción , incluidas las del recorrido Tomé y Coronel-Lota, implementen el sistema. Durante la etapa de prueba no se bloquearán las tarjetas.

URL CORTA: http://rbb.cl/ejqy
Tendencias Ahora