Nacional
Reo muere tras ri√Īa al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario B√≠o B√≠o
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un reo fallecido dej√≥ como saldo una ri√Īa registrada la ma√Īana de este jueves en el Centro de Cumplimiento Penitenciario B√≠o B√≠o en Concepci√≥n.

El alcaide subrogante, Rub√©n P√©rez, indic√≥ que la ri√Īa ocurri√≥ cerca a las 11:00 horas, en el patio del m√≥dulo 44, e involucr√≥ a dos reos condenados, identificados como Mario Merino Burdiles de 28 a√Īos y Felipe Troncoso Concha de 34.

Pérez detalló que Merino atacó a Troncoso con un arma blanca y tras un enfrentamiento, le propinó una herida en el tórax.

El reo herido fue trasladado hasta el hospital penal interno, donde a pesar de los esfuerzos del personal médico, falleció.

El autor de la agresi√≥n, apodado el “Baby”, se encuentra confeso y fue puesto en una celda de aislamiento.

Se trata de la primera muerte por agresi√≥n al interior del recinto, en lo que va del a√Īo.

Se debe consignar que el “Baby” cumple condenas por secuestro y robo con intimidaci√≥n. Mientras que el fallecido hab√≠a sido condenado por robo con intimidaci√≥n.

El alcaide instruy√≥ el inicio de una investigaci√≥n interna y la Brigada de Homicidios de la Polic√≠a de Investigaciones, por instrucci√≥n del Ministerio P√ļblico, realiza peritajes en el lugar.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
URL CORTA: http://rbb.cl/ejeb
Tendencias Ahora