En prisión preventiva quedó un hombre acusado de perpetrar un robo en una vivienda de la localidad de Quinchamalí, provincia de Ñuble.

El mayor Claudio Saavedra, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Chillán, señaló que el sujeto habría ingresado a una vivienda, aprovechando que la dueña de casa había salido a realizar unos trámites a un consultorio.

La casa quedó sin moradores por cerca de dos horas, momento en que el individuo habría ingresado y habría sustraído una caja fuerte, que contenía dos millones de pesos.

Vecinos del sector alertaron a Carabineros de la situación y tras un operativo, los funcionarios policiales lograron ubicar al sujeto a cinco cuadras de la vivienda.

El individuo estaba escondido en unos matorrales y la caja fuerte, con el dinero, fue encontrada a pocos metros de distancia.

Se debe consignar que el sujeto contaba con antecedentes policiales previos, lo que influyó en la determinación el tribunal de mantenerlo en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)