El expresidente Sebastián Piñera llegó hasta la región del Bío Bío para participar en la presentación del libro “La historia se escribe hacia adelante”, que hace un balance de su gestión, con un capítulo dedicado al proceso de reconstrucción luego del terremoto de 2010.

Lee también: La particular “funa” a Piñera en Concepción en que se burlan del libro sobre su gobierno

“Recibimos un país azotado y además con una profunda recesión” afirmó Piñera y además, reconoció problemas emblemáticos, como el que afecta al conjunto Mirador del Pacífico en Talcahuano, donde se construyeron más de mil departamentos con un estudio de mecánica de suelo que tenía una firma falsa.

El exmandatario recalcó que ningún país logra levantarse en cuatro años, luego de una catástrofe como la vivida en Chile.

En ese contexto, destacó que la conectividad se repuso rápidamente con los puentes sobre el río Bío Bío. Mientras que el retraso en la terminación del Puente Chacabuco y el conflicto con la población Aurora de Chile los atribuyó al actual Gobierno.

Tras su paso por la región, el expresidente Piñera indicó que el desarrollo de Chile está estancado con las diferentes reformas impulsadas en la gestión de Michelle Bachelet. Aunque descartó estar en campaña, señaló que quien asuma una nueva gestión deberá corregir las graves fallas estructurales que, a su juicio, va a dejar el actual Gobierno.