Nacional
Madre de ni√Īo asesinado hace dos a√Īos en Talcahuano critica tardanza de investigaci√≥n
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La madre de Mat√≠as Poblete, quien fue asesinado hace dos a√Īos en Talcahuano, critic√≥ la investigaci√≥n, que hasta ahora no ha identificado a los responsables del crimen.

Recordemos que el 21 de julio de 2014, el ni√Īo de 10 a√Īos y la asesora del hogar que lo cuidaba -Cristina Tapia, de 58 a√Īos- fueron asesinados en un domicilio ubicado en el sector Las Salinas.

María Elena Flores, madre de Matías, manifestó su decepción respecto de la investigación, que está a cargo del fiscal Mario Elgueta y de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

En abril de 2016 se sumó un segundo fiscal, Erick Aguayo, quien pertenece a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía, y que instruyó pericias a Labocar de Carabineros.

La investigaci√≥n se ha desarrollado en completo hermetismo y a dos a√Īos de ocurrido el homicidio, Mar√≠a Elena Flores critic√≥ el procedimiento y la tardanza de la investigaci√≥n, acusando un “mal manejo”.

Inicialmente se sospechó de que el móvil fue un robo, sin embargo, Flores lo descartó y sostuvo que la familia tiene claro lo que verdaderamente ocurrió.

“En el momento en que nos digan ‘pueden hablar’, nosotros vamos a decir lo que siempre hemos pensado que fue esto”, afirm√≥.

Se debe consignar que tanto la Fiscalía como las policías involucradas en la investigación prefirieron no formular declaraciones al respecto.

URL CORTA: http://rbb.cl/ej2c
Tendencias Ahora