La Brigada de Delitos Sexuales y del Cibercrimen de la PDI incautó tres computadores desde la Dirección Regional del Sename en Concepción, en una diligencia ordenada por la fiscalía, pero que dirigentes calificaron como desproporcionada.

Los funcionarios de la PDI, correspondientes a la dotación de Concepción, desarrollaron la diligencia ordenada por el fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien fue designado para indagar la muerte de 185 niños al interior del Sename. Las incautaciones se replicaron en distintas oficinas de la repartición en el país.

La directora regional de la repartición, Rina Oñate, confirmó que fueron tres los computadores incautados en la zona y al ser consultada sobre las cifras de menores fallecidos, indicó que no se tiene certeza de los datos que ahora están en manos de la Fiscalía.

Cristian Araya, secretario nacional de los funcionarios del Sename, quien también realiza labores en la región del Bío Bío, dijo que la pareció desproporcionada la medida dispuesta por el fiscal.

Agregó que en la zona, de acuerdo a los datos que maneja del CREA de lactantes, 7 menores murieron bajo custodia de la institución en los últimos 10 años en la región, 5 de ellos en el hospital y los otros 2 por muerte súbita.

Recordemos que el desempeño de la directora regional del Servicio Nacional de Menores en el Bío Bío, Rina Oñate, ha sido duramente cuestionado, debido a ostenta dos cargos públicos y se desempeña además como concejal por la comuna de Chiguayante.