Hace un mes 25 familias del sector de Cantarrana de Los Ángeles viven prácticamente aisladas, por la destrucción parcial de un puente que impide el ingreso de camiones pesados y que pone en riesgo a las familias que a dieron pasan por él.

El presidente de la Junta de Vecinos de Cantarrana, Wermer Jaña, explicó que la municipalidad sólo ha hecho uso de burocracia, traspasando el problema de un departamento a otro.

Agregó que un vecino presentó un plano de los años 60, antes de las parcelaciones y antes de que el camino fuera público – como indican ellos con sus documentos – incluso, denunció que no existe servidumbre en el camino, por lo que es responsablidad del municipio reparar el puente.

Mientras se solucionan los temas legales, la vecina Ximena Barra sufre a diario el miedo de tener que cruzar el puente para salir e ingresar a su casa.

En tanto, el vecino Jorge Silva teme por la vida de los enfermos y advirtió que en caso de producirse un incendio deberán ver cómo se quema todo, pues un camión de bomberos no puede cruzar el canal.

Mientras se discute quien debe reparar el puente de Cantarrana interior, las familias siguen poniendo en riesgo su vida, quienes aseguran que se trata sólo de un tema burocrático. 

 

Benjamín Ahumada (RBB)