Trabajadores de la Salud en Concepción se sumaron al paro nacional de la Fenats convocado para esta jornada, buscando el cumplimiento de acuerdos con el Gobierno.

Los funcionarios se manifiestan frente al Centro de Atención Ambulatoria, del Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, con pancartas y consignas que apuntan a la situación de mejoramiento de grados, así también como la creación de nuevos cargos.

“Llevamos un atraso. Es notorio que los trabajadores después de un paro no se ha cumplido tajantemente lo que estaba pactado”, expresó Jorge Figueroa, presidente local de la Fenats, reconociendo que llegó un documento desde la subsecretaría, que da cuenta que se acortan los plazos de 10 a 4 meses, para que en agosto los trabajadores a honorarios pasen a contrata, aunque “no deja claro los contratos de los 9 mil cargos”, indicó.

Consultado sobre cómo afecta esta movilización a los usuarios del sector público de salud, Figueroa aseguró que “somos responsables en ese aspecto y hemos dejado turnos de urgencia y turnos éticos. Siempre hemos planteado que nuestros pacientes tienen nuestra prioridad, (pero) lamentablemente no nos tocaba ninguna otra alternativa más que hacer esta movilización a nivel de país”.

“Estamos dispuestos a recuperar las horas (de atención)”, dijo el representante de la Fenats, aunque dejando en claro que se trata de una paralización de carácter indefinido.

Durante este martes, de 36 intervenciones programadas en el Hospital Regional, 24 fueron retrasadas producto de la movilización.

La paralización también se inició en las provincias de Arauco y Ñuble.