Nacional
Presupuesto nacional: Bío Bío busca mantenerse entre las zonas con mayor inversión
Publicado por: Valentina González La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En medio del complejo escenario económico nacional, las regiones ya comienzan a discutir las propuestas de presupuesto para el 2017. El Gobierno Regional del Bío Bío propuso al Consejo Regional la suma de 142 mil millones de pesos que representaría un 41% de incremento.

La regi√≥n obtuvo para este a√Īo 101 mil millones de pesos, y la ejecuci√≥n presupuestaria de la zona alcanz√≥ sobre el 56% hasta junio, siendo la regi√≥n con mayor cantidad de inversi√≥n a nivel nacional, despu√©s de la Metropolitana.

La proyecci√≥n presentada por el Gobierno Regional est√° por sobre la meta real, debido a que no es com√ļn que se aprueben el 100%. Seg√ļn fuentes de Gobierno, la real aspiraci√≥n del Bio Bio alcanza a obtener 115 mil millones de pesos, cifra que ser√≠a “un √©xito” y que mantendr√≠a a la zona en el primer lugar de inversi√≥n.

Sin embargo, debido al lento crecimiento, el Ministerio de Hacienda busca entregar a las regiones un “presupuesto de continuidad”, es decir, aumentar lo entregado en 2016 en solo un 5% equivalente al IPC.

La propuesta, deber√≠a ser aprobada ma√Īana en la Sesi√≥n del Consejo Regional, para luego ser enviada a la Direcci√≥n de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, instancia donde se estudia y se propone una cifra para discutida en el Congreso, y que luego de dos meses de an√°lisis, deber√≠a ser publicada a m√°s tardar el 5 de diciembre.

URL CORTA: http://rbb.cl/eixn
Tendencias Ahora