Nacional
Región del Bío Bío: Puente Mecano estaría completamente desmontado en 2017
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de la ma√Īana de este lunes, los automovilistas que transiten entre San Pedro de la Paz y Concepci√≥n no podr√°n utilizar el Puente Mecano.

Esto, debido al inicio de las obras que buscan finalizar la construcción del Puente Bicentenario y que implica remover este cruce provisorio, que fue instalado a raíz del terremoto de 2010.

Los conductores podr√°n utilizar como v√≠a alternativa el denominado Puente Poniente, que s√≥lo estaba habilitado para circular en direcci√≥n a San Pedro, se√Īal√≥ el seremi de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal.

En el caso de veh√≠culos pesados, √©stos s√≥lo podr√°n transitar por el Puente Llacol√©n, con las restricciones habituales de 07:00 a 09:00 horas de la ma√Īana.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente siete meses, por lo que se espera que en febrero o marzo de 2017 el Puente Mecano esté completamente desmontado.

El destino del viaducto a√ļn no est√° definido, ya que desde sectores como Ca√Īete, Coelemu y de la Asociaci√≥n de Municipalidades para el Desarrollo Econ√≥mico y Social (AMDEL) han solicitado la instalaci√≥n de este puente.

En paralelo, se har√°n trabajos de anclaje para construir el nuevo Puente Bicentenario. Obra que est√° pendiente desde 2013.

URL CORTA: http://rbb.cl/eimu
Tendencias Ahora