A partir de la mañana de este lunes, los automovilistas que transiten entre San Pedro de la Paz y Concepción no podrán utilizar el Puente Mecano.

Esto, debido al inicio de las obras que buscan finalizar la construcción del Puente Bicentenario y que implica remover este cruce provisorio, que fue instalado a raíz del terremoto de 2010.

Los conductores podrán utilizar como vía alternativa el denominado Puente Poniente, que sólo estaba habilitado para circular en dirección a San Pedro, señaló el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

En el caso de vehículos pesados, éstos sólo podrán transitar por el Puente Llacolén, con las restricciones habituales de 07:00 a 09:00 horas de la mañana.

Las obras tendrán una duración de aproximadamente siete meses, por lo que se espera que en febrero o marzo de 2017 el Puente Mecano esté completamente desmontado.

El destino del viaducto aún no está definido, ya que desde sectores como Cañete, Coelemu y de la Asociación de Municipalidades para el Desarrollo Económico y Social (AMDEL) han solicitado la instalación de este puente.

En paralelo, se harán trabajos de anclaje para construir el nuevo Puente Bicentenario. Obra que está pendiente desde 2013.