Nacional
Gendarmes de la región del Bío Bío se suman a movilización nacional
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los gendarmes de la región del Bío Bío se sumaron a la movilización nacional y manifestaron su molestia por lo que aseguraron ha sido un maltrato del Gobierno a sus necesidades y a su institución.

Los funcionarios penitenciarios se encuentran molestos y no descartan que la movilizaci√≥n de 24 horas se extienda, debido a la “poca voluntad” que perciben de parte del Gobierno ante sus demandas y al tope que se le aplicar√° a las pensiones.

El dirigente nacional de la Asociaci√≥n de Funcionarios Penitenciarios (Anfup), Benito Saravia, afirm√≥ que no han sido atendidos por el Gobierno y que no tienen ning√ļn reparo en continuar con el paro.

Uno de los penales paralizados en el Bío Bío es la Cárcel El Manzano, lugar donde se tomaron los resguardos para atender a la población penal. No obstante, no están siendo recibidos nuevos internos.

Desde el Gobierno, el intendente(s) Enrique Inostroza explicó que existen planes de contingencia, sin embargo, no especificó cuales.

Una movilización -por ahora parcial- pero que podría extenderse en el tiempo. Se trata de la arista local de un conflicto que comenzó con la revelación de millonarias pensiones en Gendarmería y los despidos ordenados por el Gobierno tras el escándalo de las licencias médicas.

URL CORTA: http://rbb.cl/eipq
Tendencias Ahora