Las barreras amarillas instaladas en el acceso sur del Puente Mecano dan cuenta de que el viaducto está cerrado. La estructura se instaló hace 5 años sobre el río Bío Bío e inició en las últimas horas su etapa de desarme.

La medida comenzó a regir el domingo y aún tiene a algunos conductores confundidos. Ahora deben ocupar el denominado Puente Poniente, que está ubicado a 50 metros del Mecano y que se encuentra habilitado para que los vehículos circulen en ambos sentidos, pero algunos de los usuarios lo desconocen.

Los conductores dicen que falta señalización. Uno de los trabajadores del lugar y que tiene la labor de informar de los cambios a los choferes, indicó que la gente aún no se acostumbra al nuevo sistema.

Los camiones de gran tonelaje no pueden pasar por el Puente Poniente, pero algunos no respetan la medida.

Un letrero advierte a los camioneros que deben transitar por el Puente Llacolén, donde la restricción se mantiene y no pueden pasar por el viaducto desde las 07:00 y hasta las 09:00 horas de la mañana, informó el seremi de Obras Públicas, René Carvajal.

Los trabajadores afirmaron que aumentará la señalización en el lugar, lo que debe concretarse a más tardar el jueves. La idea es que la próxima semana, cuando los escolares regresen a clases y aumente el flujo vehicular, no se generen problemas.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)