Nacional
Acusado de asaltar y quemar a cajero en Hualpén está grave tras ser atacado en la cárcel
Publicado por: Diego Durán La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En estado grave se encuentra uno de los acusados por el asalto al funcionario de Servipag el a√Īo pasado en Hualp√©n, luego que fuera atacado al interior del penal de Chill√°n donde se encuentra en prisi√≥n preventiva a la espera del juicio.

Jorge Montecinos Pinto junto a su hermano menor edad son acusados por la Fiscalía de los delitos de robo con homicidio frustrado en contra del cajero Pablo Ramírez, quien resultó con graves quemaduras durante el ataque.

Lee también: Delincuentes queman vivo a cajero de Servipag por resistir asalto en Hualpén

El acusado recibi√≥ una herida cortopunzante de parte de un compa√Īero de celda, siendo trasladado al Hospital Herminda Mart√≠n, donde se encuentra en delicado estado, aunque fuera del riesgo vital. Montecinos est√° custodiado en el centro asistencial por personal de Gendarmer√≠a.

De la evolución de su estado de salud depende que se realice la preparación del juicio oral agendada para el 10 de agosto en el Juzgado de Garantía de Talcahuano.

Montecinos enfrenta hasta presidio perpetuo calificado en caso de ser declarado culpable del robo al Servipag, mientras que su hermano una pena de 10 a√Īos de c√°rcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/eirr
Tendencias Ahora