El seremi de Medio Ambiente, Richard Vargas, aseguró que en los próximos 45 a 60 días debería estar evaluado el plan de descontaminación ambiental para Los Ángeles. 

Esto tras cumplirse éste lunes un año y un mes desde que se declarara a la capital de la provincia de Bío Bío como zona saturada por contaminación ambiental.

El secretario regional ministerial destacó el trabajo que se ha realizado con la ciudadanía en las consultas sobre el anteproyecto al plan de descontaminación, una labor que catalogó como fundamental para llevar a cabo el proceso definitivo.

En cuanto a los plazos para su implementación, Vargas señaló que de aquí a los próximos días se debiera presentar las observaciones al comité de ministros para su evaluación económica y jurídica y para que su promulgación se lleve a cabo a fin de año o inicios de 2017.

Además, resaltó que la conciencia de la comunidad en utilizar leña en buen estado y sobretodo, acatar las prohibiciones en días con episodios de contaminación, es fundamental para contribuir a una mejor calidad del aire.