Nacional
Autoridades descartan una condición de sequía agrícola en la región del Bío Bío
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades descartan que se presente en este momento en la regi√≥n del B√≠o B√≠o una condici√≥n de sequ√≠a agr√≠cola. Sin embargo, manifestaron su preocupaci√≥n por los efectos que podr√≠a provocar el fen√≥meno de La Ni√Īa, por lo que se anticipan medidas en materia de riego.

El seremi de Agricultura, Rodrigo García, presidió una sesión extraordinaria de la Comisión Regional de Riego, donde se analizó la situación hídrica y agroclimática de la región, debido a que el pronóstico indica una disminución importante en pluviometría y disponibilidad de nieve.

La autoridad explic√≥ que se est√° elaborando una propuesta de trabajo para entregar recomendaciones t√©cnicas e informaci√≥n oportuna a los productores, para que puedan tomar decisiones acertadas y mitigar los posibles efectos del fen√≥meno de La Ni√Īa.

García comentó que esta situación preocupa al agro regional y que se están tomando los debidos resguardos.

Por su parte, el coordinador de la macro zona sur de la Comisi√≥n Nacional de Riego, Paulo de la Fuente, precis√≥ que en el trabajo a corto plazo se ha inyectado y aumentado la dotaci√≥n de recursos en forma abismante en los √ļltimos a√Īos.

Anunci√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se llegar√° a una cifra similar, lo que es una de las acciones que permiten enfrentar de mejor forma el d√©ficit h√≠drico.

URL CORTA: http://rbb.cl/eijo
Tendencias Ahora