Una mujer que viajaba la madrugada de este viernes desde Santiago a Concepción denuncia que cerca de las 5:00 horas, despertó al sentir la mano del hombre que iba sentado a su lado sobre su seno.

El hombre al ser descubierto retiró su mano, mientras que la joven de 25 años, nerviosa y con miedo, se levantó de su asiento para pedir ayuda a los auxiliares de Tur Bus. El hecho ocurrió cuando la máquina llegaba al terminal de Collao, donde la esperaba su pareja junto a guardias del recinto.

La denuncia fue derivada a la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de la PDI de Concepción, que se constituyó también en el terminal junto a Carabineros. El subprefecto José Miguel Riquelme, jefe de la unidad, recalcó que estas situaciones siempre deben ser denunciadas de forma inmediata.

El hombre, de 30 años y sin antecedentes, fue detenido en el terminal y formalizado posteriormente por abuso sexual. El Juzgado de Garantía de Concepción le otorgó la medida cautelar de firma quincenal en Carabineros y dio cuatro meses para la investigación.