Tras el accidente en que

Tras el accidente en que dos personas murieron luego que el camión en que viajara fuera impactado por el Biotrén en Coronel, desde Fesur, el presidente del directorio, Alejandro Tudela, lamentó los decesos, pero insistió en que el autocuidado es la clave para evitar tragedias, considerando que el cruce contaba con todos los elementos de seguridad correspondientes.

“Tenía sistema sonoro, sistema luminoso y sistema físico de resguardo. Lamentablemente quien iba manejando el vehículo no respetó”, expresó.

Megam Ossandón | RBB
Megam Ossandón | RBB

Agregó que la sugerencia de algunas personas de instalar barreras más largas, para que cierren completamente el paso a los vehículos, es la peor idea. “Si se instalan barreras más largas, lo que estoy haciendo es generar un cajón de cierre, y si alguien ingresa al cruce, no va a poder salir”, enfatizó.

Vecinos del sector Los Molineros de Coronel, donde la noche de este jueves ocurrió el accidente, indican que muchos automovilistas no respetan el cruce ferroviario, pese a toda la señalética instalada.

Las imágenes de una cámara de seguridad apuntan a que el conductor del vehículo menor fue imprudente, al intentar atravesar pese a que la barrera se encontraba abajo. Ni siquiera detuvo la marcha.

La joven Madeleine Valdés vive enfrente del cruce ferroviario y considera que los automovilistas suelen ser poco precavidos. “Para girar a la izquierda, el trame es muy corto y la gente siempre anda acelerada y no respeta nada”, comentó.

Otro vecino, Eduardo Monsalve, apunta que los conductores pierden la paciencia por los “tacos” que se generan en la tarde, derivados también con la ausencia de un paso directo para quienes residen en Camilo Olavarría. “(El cruce señalizado está, pero la impudencia de los automovilistas siempre está”, afirmó.

En el lugar fallecieron Guillermo Pfliegger Carriel, de 45 años, y Carlos Carrasco Araneda, de 61; pasando a el tercer accidente con resultado fatal en que participa el Biotrén este año.

A inicios de junio una mujer de 59 años murió arrollada en la estación Raúl Silva Henríquez de Coronel, y durante el verano un hombre fue atropellado cuando un servicio sin pasajeros regresaba de mantenimiento, en Hualqui.