Ad portas de la fecha límite para inscribir a los candidatos a alcalde, y en pleno proceso de “encuestas” en Talcahuano para dirimir quien será finalmente el aspirante de la Nueva Mayoría, aumenta la tensión al interior del bloque de Gobierno por este cupo.

Lo anterior, porque el PPD y el Partido Socialista reconocen sondeos diferentes y por lo tanto, luego de conocer los resultados -que deberían ser publicados la próxima semana- el conflicto volvería al inicio, ya que el estudio presencial daría como ganador a Leocán Portus y el telefónico a Eduardo Saavedra.

Escenario que para los socialistas es claro, tal como lo afirmó el presidente regional de la tienda Juan Matamala, quien aseguró que su partido no reconoce ni va a respaldar la encuesta presencial.

Visión que para el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, es una burla. En ese contexto, catalogó la actitud del Partido Socialista como “imprudente”.

Parece ser un problema sin solución en Talcahuano, donde no hubo primarias y ahora se enfrentan dos encuestas con dos precandidatos, en una guerra política sin cuartel.