Nacional
Contin√ļa la pugna por el cupo de la Nueva Mayor√≠a para municipales en Talcahuano
Publicado por: Claudia Mi√Īo La informaci√≥n es de: M√≥nica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Ad portas de la fecha l√≠mite para inscribir a los candidatos a alcalde, y en pleno proceso de “encuestas” en Talcahuano para dirimir quien ser√° finalmente el aspirante de la Nueva Mayor√≠a, aumenta la tensi√≥n al interior del bloque de Gobierno por este cupo.

Lo anterior, porque el PPD y el Partido Socialista reconocen sondeos diferentes y por lo tanto, luego de conocer los resultados -que deberían ser publicados la próxima semana- el conflicto volvería al inicio, ya que el estudio presencial daría como ganador a Leocán Portus y el telefónico a Eduardo Saavedra.

Escenario que para los socialistas es claro, tal como lo afirmó el presidente regional de la tienda Juan Matamala, quien aseguró que su partido no reconoce ni va a respaldar la encuesta presencial.

Visi√≥n que para el presidente regional del PPD, Bernardo Daroch, es una burla. En ese contexto, catalog√≥ la actitud del Partido Socialista como “imprudente”.

Parece ser un problema sin solución en Talcahuano, donde no hubo primarias y ahora se enfrentan dos encuestas con dos precandidatos, en una guerra política sin cuartel.

URL CORTA: http://rbb.cl/eiaw
Tendencias Ahora