El conglomerado Chile Vamos dio a conocer un acuerdo nacional respecto a los candidatos a alcaldes y que en el caso de Santa Bárbara, volvió a ratificar al abogado Cristian Osses.

El documento fue firmado por las directivas nacionales de la UDI, Renovación Nacional, Evopoli y el PRI en Santiago.

Mario Desbordes, secretario nacional de RN, señaló que éste último acuerdo es definitivo y en el caso de Santa Bárbara donde la UDI desconoció el documento, quedó establecido que el abogado Osses es el candidato de la coalición.

Pese a lo anterior, Desbordes añadió que el candidato de RN optó por una encuesta que definiera al candidato único algo que aseguró, no ha tenido respuesta por parte de la UDI.

Desde la UDI en tanto, aseguran que si se comprometieron a realizar una encuesta para definir al candidato único e insisten en que es el ex alcalde Daniel Ira Ira.

El presidente distrital de la colectividad, Bernes Toloza, junto con aclarar que no hay un quiebre en la relación con sus pares de RN, enfatizó que, existe un acuerdo pero, de elegir mediante una encuesta al candidato definitivo al sillón edilicio de Santa Bárbara.

Ambos dirigentes coincidieron en que, deben trabajar unidos para recobrar el municipio santa barbarino que hoy está en manos del DC Daniel Salamanca quien además -recordemos- postula a la reelección.