Nacional
Chile Vamos firma acuerdo para elegir candidato a alcalde por Santa B√°rbara
Publicado por: Nicole Briones La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El conglomerado Chile Vamos dio a conocer un acuerdo nacional respecto a los candidatos a alcaldes y que en el caso de Santa Bárbara, volvió a ratificar al abogado Cristian Osses.

El documento fue firmado por las directivas nacionales de la UDI, Renovación Nacional, Evopoli y el PRI en Santiago.

Mario Desbordes, secretario nacional de RN, se√Īal√≥ que √©ste √ļltimo acuerdo es definitivo y en el caso de Santa B√°rbara donde la UDI desconoci√≥ el documento, qued√≥ establecido que el abogado Osses es el candidato de la coalici√≥n.

Pese a lo anterior, Desbordes a√Īadi√≥ que el candidato de RN opt√≥ por una encuesta que definiera al candidato √ļnico algo que asegur√≥, no ha tenido respuesta por parte de la UDI.

Desde la UDI en tanto, aseguran que si se comprometieron a realizar una encuesta para definir al candidato √ļnico e insisten en que es el ex alcalde Daniel Ira Ira.

El presidente distrital de la colectividad, Bernes Toloza, junto con aclarar que no hay un quiebre en la relación con sus pares de RN, enfatizó que, existe un acuerdo pero, de elegir mediante una encuesta al candidato definitivo al sillón edilicio de Santa Bárbara.

Ambos dirigentes coincidieron en que, deben trabajar unidos para recobrar el municipio santa barbarino que hoy está en manos del DC Daniel Salamanca quien además -recordemos- postula a la reelección.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehy8
Tendencias Ahora