Nacional
Cerca de 30 trabajadores del PMU se toman la Municipalidad de Lota
Publicado por: Diego Durán La información es de: Franco Hernández
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alrededor de 30 trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ingresaron al Municipio de Lota, tom√°ndose las inmediaciones de este edificio p√ļblico.

Esto tras el conflicto que mantienen los trabajadores, quienes se√Īalaron que no se les ha cancelado un bono de 150 mil pesos correspondiente a pasajes y alimentaci√≥n. Este dinero se adeuda de los meses de mayo y junio y es entregado una vez al a√Īo por parte de la Subsecretar√≠a de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

De acuerdo a la versión municipal esto no ha sido posible, ya que entre los proyectos que deben ser entregados, visados y cancelados por la Subdere, había una subsanación de uno de estos, motivo por el cual el dinero no ha sido inyectado.

A√ļn cuando ma√Īana ser√≠a el plazo m√°ximo de entrega de este bono, los dirigentes decidieron tomarse las inmediaciones de la Municipalidad de Lota, manteniendo a sus trabajadores al interior, para exigir y presionar que la respuesta sea positiva y se realice durante esta jornada.

Radio El Carbón
Radio El Carbón
URL CORTA: http://rbb.cl/ei12
Tendencias Ahora