Alrededor de 30 trabajadores del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) ingresaron al Municipio de Lota, tomándose las inmediaciones de este edificio público.

Esto tras el conflicto que mantienen los trabajadores, quienes señalaron que no se les ha cancelado un bono de 150 mil pesos correspondiente a pasajes y alimentación. Este dinero se adeuda de los meses de mayo y junio y es entregado una vez al año por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere)

De acuerdo a la versión municipal esto no ha sido posible, ya que entre los proyectos que deben ser entregados, visados y cancelados por la Subdere, había una subsanación de uno de estos, motivo por el cual el dinero no ha sido inyectado.

Aún cuando mañana sería el plazo máximo de entrega de este bono, los dirigentes decidieron tomarse las inmediaciones de la Municipalidad de Lota, manteniendo a sus trabajadores al interior, para exigir y presionar que la respuesta sea positiva y se realice durante esta jornada.

Radio El Carbón
Radio El Carbón