Nacional
Buscan financiar mejoras de avenida de Los √Āngeles que se inunda cada vez que llueve
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 250 millones de pesos podr√≠a costar el mejoramiento de la avenida Francisco Encina, ubicada en el sector sur de Los √Āngeles, arteria que se inunda cada vez que llueve.

El miércoles sólo cayeron 18 milímetros de agua en la ciudad, pero fueron suficientes para que la arteria se anegara.

Es la segunda vía más importante de Paillihue y se extiende desde Los Carrera hasta Las Industrias. Quienes residen en ese tramo sufren cada invierno las consecuencias de las precipitaciones, ya que estas se acumulan en la calzada sur, impidiendo el paso de peatones.

Esto se debe a que el proyecto original no contempló la capacidad real de evacuación de aguas, lo que deberá corregirse con nuevas faenas que tienen un costo millonario.

Ra√ļl Fuentes, profesional de administraci√≥n del municipio de Los √Āngeles, explic√≥ que est√°n en la etapa de dise√Īo de la nueva iniciativa, que requerir√° de m√°s de 200 millones de pesos para ejecutarse.

Una vez que la etapa de dise√Īo culmine, deben conseguirse los fondos para su ejecuci√≥n, lo que ha sido prometido tambi√©n en las administraciones municipales anteriores sin resultados.

URL CORTA: http://rbb.cl/ei23
Tendencias Ahora