El Tribunal Electoral de la región del Bío Bío acogió la solicitud de destitución de 7 de los 8 miembros del Concejo Municipal de Hualpén, presentada por la concejala de esa comuna, Katherine Torres.

La solicitud busca la remoción de los ediles por abandono de deberes, además de faltas graves y reiteradas a la probidad.

El abogado patrocinante de la candidata a alcaldesa por Hualpén afirmó que, en unos 3 ó 4 meses, esta sala especial -integrada por el ministro de la Corte de Apelaciones, Carlos Aldana- debería tener resultados de la investigación. Sin embargo, afirmó que la jurisprudencia del tribunal ha demostrado que estos requerimientos, cuando son fundados, tienen una alta posibilidad de salir positivos.

No obstante, frente a las elecciones municipales de octubre, el jurista afirmó que de no ser reelecto alguno de los sindicados, la sanción -en caso de ser destituidos- seguiría vigente.

Recordemos que frente a la denuncia interpuesta la semana pasada por Torres, los concejales sindicados acusaron “un acto desesperado de una candidata, en plena época de campaña”.