Nacional
En prisión preventiva queda acusado de incendiar vivienda de sus vecinos en Concepción
Publicado por: Diego Durán La información es de: Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó Marcos Robles Torres, tras ser formalizado por el delito de incendio, imputado de quemar la mediagua en la que dormía una pareja y su hijo en Concepción.

El hombre de 49 a√Īos viv√≠a en una pieza contigua a la vivienda y al parecer -a ra√≠z de problemas con sus vecinos- los habr√≠a amenazado¬†con¬†quemar la mediagua, lo que finalmente ¬†habr√≠a concretado.

A√ļn cuando el incendio, ocurrido este s√°bado, destruy√≥ por completo la casa de material ligero, la pareja y su hijo alcanzaron a escapar ilesos gracias a sus v

La Fiscalía aseguró que Marcos Robles gritó a sus vecinos que les había advertido que quemaría la casa, antecedente que pesó en la decisión de decretar la prisión preventiva para el imputado, por los próximos tres meses que durará la investigación.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehsx
Tendencias Ahora