Revisando los últimos detalles del Cabildo Provincial del Proceso Constituyente se encuentran las autoridades de la región del Bío Bío. En Concepción recorrieron las instalaciones del Colegio República del Brasil, escenario de esta instancia, que se realizará el sábado 23 de julio.

Esta es la tercera fase de la etapa de participación ciudadana, y se estima que en la región del Bío Bío ya han manifestado su posición más de 12 mil personas en los denominados “encuentros locales autoconvocados”.

En esta oportunidad, además de Concepción, se realizará la actividad provincial en Cañete, Chillán y Los Ángeles, con el objetivo de discutir los principios y valores que deberán regir una nueva Constitución, los derechos y deberes ciudadanos y la institucionalidad que se debe implementar.

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, señaló que “esta oportunidad de construir la casa común para todos, que es la nueva constitución, es materializar la posibilidad de diseñar aquello que es lo más importante, porque son las reglas básicas de convivencia de un país”.

Asimismo, la gobernadora provincial de Concepción, Andrea Muñoz, quien está encargada de la organización logística explicó que habrán sistemas de urgencia, seguridad, guardería y alimentación, además de una cantidad importante de equipos para garantizar la normal funcionamiento de la actividad.

Cabe señalar, que la discusión será guiada por orientadores independientes contratados con acuerdo del Consejo de Observadores.

Para participar del Cabildo Provincial las inscripciones se pueden realizar en www.unaconstituciónparachile.cl o incluso el mismo día en el establecimiento.