Con el fin de evitar que los adultos mayores sean víctimas de robo al momento de cobrar sus pensiones, el Instituto de Previsión Social (IPS) lanzó una campaña informativa con diversas recomendaciones a tomar en cuental, con el fin de evitar ser parte de estos ilícitos.

Entre las recomendaciones, se encuentra el ir acompañado por alguien de confianza, contar el dinero dentro del local no aceptar regalos de desconocidos, entre otras.

La directora regional del IPS, Patricia Saldías, señaló que los adultos mayores por su vulnerabilidad, son los más propensos a sufrir robos o estafas y es por ello que, a través de ésta campaña, se busca que tomen conciencia en prevenir algún tipo de delito.

El comisario de Carabineros, mayor Carlos Jara, dijo que éste tipo de campañas ayudan a disminuir las cifras de delitos hacia los adultos mayores y añadió que ha habido una disminución de casi 500 casos en comparación al año pasado.

Laudelina Puentes, pensionada de Los Ángeles, señaló que la campaña es positiva porque a su juicio, crea mayor conciencia entre las personas de su edad en el cuidado que deben tener al momento de ir a cobrar su pensión.

Junto con lo anterior, las autoridades recordaron que todos los trámites que se realizan en el instituto de previsión social, son gratuitos por lo tanto, es importante evitar posibles estafas en ese sentido.