Cerca de 300 estudiantes de la región del Bío Bío decidieron pasar sus vacaciones en el colegio y participar en los English Winter Camps, una iniciativa donde los jóvenes pueden practicar el idioma en contextos reales y de forma entretenida.

En el audio se puede escuchar a los 90 jóvenes que participan del campamento que se realiza en el Liceo Técnico Femenino de Concepción, quienes al cruzar la puerta del recinto sólo pueden hablar en inglés.

Quisieron pasar ahí sus vacaciones de invierno y aumentar su vocabulario, profesores y angloparlantes están a cargo de los talleres. En la región hay 4 campamentos, indicó el encargado del programa, Abel Cisterna.

Sólo un 24% de estudiantes de segundo medio tiene acreditación en el manejo del inglés y el desafío es aumentar la cifra, comentó el seremi de Educación, Sergio Camus.

290 alumnos de enseñanza media de colegios municipales y particulares subvencionados participan del programa y están en los campamentos desde las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas. Las actividades son interactivas, un método que esperan se pueda replicar en la sala de clases.

Este viernes termina el campamento de inglés. En verano la iniciativa se repetirá para quienes deseen practicar este idioma en contextos reales y aumentar su vocabulario.