Nacional
Servel: sólo a partir del 23 de septiembre se podrá realizar propaganda electoral
Publicado por: Diego Durán La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir del próximo 23 de septiembrese podrá instalar propaganda electoral en las calles, material que debe estar autorizado por el Servicio Electoral (Servel) e instalado en lugares visados por este servicio. Además, se prohíben estrictamente los rayados en las paredes.

Se debe consignar que en esta ocasi√≥n las reglas del juego respecto a la propaganda son distintas a las que se est√° acostumbrado, ya que por la nueva normativa no existir√°n “avalanchas” de palomas o rayados en los muros que permanecen as√≠ por a√Īos.

El director regional del Servel, Juan Eduardo Toledo, afirmó que la propaganda electoral está permitida sólo 30 días antes de la elección.

Toledo afirm√≥ que se trata de propaganda cuando en ella se busca ‚Äúrealzar‚ÄĚ la figura de una persona y puede aplicar a todo evento o manifestaci√≥n p√ļblica que la promueva. Adem√°s se√Īal√≥ que esto no puede suceder antes de los plazos establecidos por ley y que las multas por incumplimiento son millonarias.

Hasta la fecha, el Servel ha recibido s√≥lo una denuncia doble por propaganda fuera de tiempo y que adem√°s se trata de un rayado. Esta acusaci√≥n se realiz√≥ en contra de la candidata independiente por Hualp√©n, Katherine Torres y que seg√ļn el director regional del servicio ya fue derivada hasta el Juzgado de Polic√≠a Local correspondiente.

URL CORTA: http://rbb.cl/eh93
Tendencias Ahora