Mayores recursos para aumentar los recorridos y sus frecuencias hacia la zona cordillerana, pidió el alcalde de Alto Biobío, Nibaldo Piñaleo, al Ministerio de Transporte, necesidad que hicieron ver en una reunión representantes de las comunidades pehuenche.

El edil explicó que los habitantes del cajón del Bío Bío son quienes más complicados están con los largos tiempos de traslado, dado que parten muy temprano y tienen largas esperas en algunas paradas, además de la sobrecarga de las máquinas por la creciente demanda.

Tras reunirse durante los últimos días con los usuarios, estos pidieron implementar recorridos diarios con dos buses desde Chenqueco y Guayalí a Los Ángeles.

Para esto se requiere una inyección de recursos que permitan mejorar el contrato que existe en la actualidad, hizo ver Píñaleo.

 

El Seremi de Transporte del Bío Bío, César Arriagada, sostuvo que el monto al subsidio en la alta cordillera aumentó lo que permitió adicionar dos servicios, por lo que no se descarta seguir aumentando el número de recorridos en la próxima licitación.

 

En Alto Biobío hay dos operadores de transporte -antes existía sólo uno- lo que, según la autoridad, ha permitido mejorar el servicio que se ofrece a las comunidades pehuenche tanto por el cajón del Biobío como por el Queuco.