Nacional
Colegio de profesores de Los √Āngeles asegura que DAEM no les est√° cancelando por el PIE
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores de B√≠o B√≠o acus√≥ a la Direcci√≥n Comunal de Educaci√≥n de Los √Āngeles de no cancelar como es debido el pago por concepto de co-ense√Īanza de profesores mediante el Programa de Integraci√≥n Escolar (PIE).

Se trata del decreto 170 donde se estipula claramente que los profesores que participan de √©ste programa, deben recibir aparte de sus sueldos ordinarios, el dinero por √©ste trabajo, lo que en el caso de Los √Āngeles, no se estar√≠a cumpliendo.

El presidente del magisterio, Boris Figueroa, dijo que la municipalidad no está pagando esos dineros como corresponde y que de acuerdo a un dictamen de la contraloría, deben ser aparte del pago normal que reciben a fin de mes.

En la sesión del concejo municipal, la concejala Teresa Stark pidió al alcalde solicitar un informe al director comunal de educación respecto a éste tema y aseguró que el Ministerio de Educación ha entregado el dinero para cancelar a los docentes.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al respecto a la Dirección Comunal de Educación, desde donde indicaron que por ahora, no lo harán ya que están dedicados a elaborar el informe solicitado en el concejo municipal.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehet
Tendencias Ahora