El Colegio de Profesores de Bío Bío acusó a la Dirección Comunal de Educación de Los Ángeles de no cancelar como es debido el pago por concepto de co-enseñanza de profesores mediante el Programa de Integración Escolar (PIE).

Se trata del decreto 170 donde se estipula claramente que los profesores que participan de éste programa, deben recibir aparte de sus sueldos ordinarios, el dinero por éste trabajo, lo que en el caso de Los Ángeles, no se estaría cumpliendo.

El presidente del magisterio, Boris Figueroa, dijo que la municipalidad no está pagando esos dineros como corresponde y que de acuerdo a un dictamen de la contraloría, deben ser aparte del pago normal que reciben a fin de mes.

En la sesión del concejo municipal, la concejala Teresa Stark pidió al alcalde solicitar un informe al director comunal de educación respecto a éste tema y aseguró que el Ministerio de Educación ha entregado el dinero para cancelar a los docentes.

Radio Bío Bío solicitó un pronunciamiento al respecto a la Dirección Comunal de Educación, desde donde indicaron que por ahora, no lo harán ya que están dedicados a elaborar el informe solicitado en el concejo municipal.