Nacional
Colchón arrojado a canal provocó anegamiento en población Santa Elvira de Chillán
Publicado por: Diego Durán La información es de: Espectador Digital
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un colchón arrojado al Canal de la Luz provocó un desborde sorpresivo del cauce afectando a la población Santa Elvira de Chillán.

Fue en este sector donde hubo más inconvenientes tras las lluvias del domingo, debido al anegamiento que afectó a los pasajes, especialmente en calle Coquimbo, pero que afortunadamente no alcanzó a inundar viviendas.

De acuerdo a lo se√Īalado por la municipalidad, el colch√≥n fue arrojado al Canal de la Luz por alg√ļn vecino, lo que provoc√≥ que se obstruyera el cauce normal del canal causando un desborde que pudo tener mayores consecuencias.

El alcalde Sergio Zarzar ordenó la activación de los protocolos de emergencia municipal, tras la alerta preventiva de Onemi, que incluyó el reforzamiento de la supervisión de canales y la activación de los equipos de barrido de calles, con turnos las 24 horas de las cuadrillas de emergencias.

Las lluvias causaron problemas en zonas que han sido consideradas con problemas estructurales como son avenida O’Higgins con Ecuador; El Roble con 5 de Abril y la avenida Argentina con Collín.

Mientras que durante toda la noche los equipos de emergencia municipal estuvieron recorriendo la ciudad no detect√°ndose mayores inconvenientes, seg√ļn un comunicado del municipio.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/ehbl
Tendencias Ahora