Un colchón arrojado al Canal de la Luz provocó un desborde sorpresivo del cauce afectando a la población Santa Elvira de Chillán.

Fue en este sector donde hubo más inconvenientes tras las lluvias del domingo, debido al anegamiento que afectó a los pasajes, especialmente en calle Coquimbo, pero que afortunadamente no alcanzó a inundar viviendas.

De acuerdo a lo señalado por la municipalidad, el colchón fue arrojado al Canal de la Luz por algún vecino, lo que provocó que se obstruyera el cauce normal del canal causando un desborde que pudo tener mayores consecuencias.

El alcalde Sergio Zarzar ordenó la activación de los protocolos de emergencia municipal, tras la alerta preventiva de Onemi, que incluyó el reforzamiento de la supervisión de canales y la activación de los equipos de barrido de calles, con turnos las 24 horas de las cuadrillas de emergencias.

Las lluvias causaron problemas en zonas que han sido consideradas con problemas estructurales como son avenida O’Higgins con Ecuador; El Roble con 5 de Abril y la avenida Argentina con Collín.

Mientras que durante toda la noche los equipos de emergencia municipal estuvieron recorriendo la ciudad no detectándose mayores inconvenientes, según un comunicado del municipio.