Su tercer día de huelga llevan a cabo los trabajadores del supermercado Tottus del Mall Plaza Mirador Bio Bio, en Concepción.

Entre las exigencias de los más de 100 empleados del local, están la mejora en los salarios y su pago al día -ya que acusan desfases-, formar una administración más eficiente, mayores gratificaciones, además de disminuir “las amenazas de despidos”.

El tesorero del sindicato, Félix Flores, señaló que “estamos pidiendo mejor economía, mejor trato, (eliminar) las amenazas de despidos que siempre han estado. Situaciones incómodas, como para hacer uso de su media hora de colación, gente que no la ha podido utilizar”.

Tuvimos varias mesas para que ellos nos pudieran haces sus ofertas, pero no las hicieron, agotaron la paciencia para que la gente se fuera desvinculando, haciendo correr falsos rumores, amedrentando a la gente. Eso nos tiene reunidos para tener una mejora”, añadió.

En ese marco, el dirigente afirmó que su petitorio era de 60 puntos, los cuales fueron bajados a sólo seis. “Lo demás es todo ‘política de la compañía’, con eso nos frenan, prácticamente son como dictadores“, dijo.

Además, denunciaron que las empresas están realizan reemplazos a los empleados en huelga, por lo que han interpuesto dos denuncias ante la Inspección del Trabajo, aprovechando de anunciar que el lunes instalará una denuncia, solicitando una fiscalización en el local.

Según señalaron, al huelga se mantendrá de manera indefinida.

Claudia Miño | BBCL
Claudia Miño | BBCL