Las comunidades moluches y pehuenches de la provincia de Bío Bío plantearon la idea de crear una mesa de dialogo similar a la que se pretende instaurar en la región de La Araucanía, para enfrentar la violencia en Alto Bío Bío.

Jose Escalona, werken de las comunidades moluches, dijo que en una reciente reunión en Concepción, los dirigentes le plantearon la idea de conformar una mesa similar a la que impulsan las autoridades en la Novena Región, debido a los actos que han ocurrido en la zona cordillerana de Bio Bio.

De visita en Los Ángeles, el seremi de Gobierno Enrique Inostroza valoró la iniciativa, aunque aclaró ya existe una mesa de dialogo en la región del Bio Bio. “Siempre hemos estado dispuestos al diálogo (…) pero en una condición básica, como es rechazar la violencia”, afirmó.

Las comunidades moluches pehuenches de Bío Bío insistieron en que es necesario sentarse a la mesa a dialogar y terminar con hechos de violencia en Alto Bío Bío, donde hace algunos días fueron incendiados un camión y dos retroexcavadoras, además de un inmueble donde se pretende construir una central eléctrica en Pitrilon.