Las 25 familias del campamento Las Vegas de Quilleco se cansaron de promesas sobre la entrega del terreno para construir sus casas y decidieron no seguir hablando con el alcalde.

Maria Teresa Riffo, presidenta del campamento, dijo que el martes se leyó, en el concejo el documento del Serviu que señala que el terreno es apto para construir viviendas, sin embargo el edil, Rodrigo Tapia, habría manifestado que, no es suficiente y exige que haya un estudio más profundo al respecto.

La dirigenta dijo que, lo anterior rompe el compromiso del alcalde quien aseguró, les manifestó que teniendo ese documento del Serviu, les entregaría el terreno, por eso decidieron seguir conversando con los demás candidatos a alcalde por la comuna ya que simplemente, no creen en la palabra del jefe comunal.

Al respecto, la concejala Pamela Vial, indicó que el tema se ha dilatado demasiado y a su juicio, el alcalde Tapia debe entregar el terreno a las familias, sin pensar en los votos que esto le generaría en las próximas elecciones municipales.

Radio Bío Bío se comunicó con la alcaldía de Quilleco desde donde quedaron de entregar un pronunciamiento, en las próximas horas.