Nacional
Rechazo y molestia transversal en el mundo socialista del Bío Bío por pensión de Ema Olate
Publicado por: Gerson Guzmán La información es de: Mónica Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Rechazo y molestia transversal gener√≥ en la esfera socialista de la regi√≥n del B√≠o B√≠o la noticia de que la ex esposa del diputado Osvaldo Andrade, obtiene una pensi√≥n superior a los 5 millones de pesos. El hecho fue calificado como “una falta grave ala √©tica socialista” con cr√≠ticas centradas en la nula capacidad del partido para cambiar un sistema que permite este tipo de desigualdades.

Con críticas, pero también matices se vive al interior del PS local el escándalo protagonizado por Ema Olate, la ahora ex esposa del Presidente de la Cámara Baja, el diputado socialista Osvaldo Andrade.

Claudio Vasquez, Secretario Pol√≠tico de la Mesa Regional del Partido Socialista habl√≥ de excesos, y se√Īal√≥ que esto atenta contra la √©tica de su tienda pol√≠tica.

Pero desde el mundo parlamentario socialista, hay matices. Aqu√≠ apuntan al “sistema de pensiones” m√°s que al rol de Andrade en la millonaria pensi√≥n que recibe su c√≥nyuge. Para Manuel Monsalve, las cr√≠ticas de las que ha sido blanco el Presidente de la C√°mara son injustas.

Para la diputada Clemira Pacheco el problema no son los más de 5 millones de pensión, que recibe la ex esposa de Andrade, sino que el fondo del asunto es todavía existe un sistema que lo permite y que estando en el Gobierno, no han sido capaces de modificar.

Un socialista histórico en la zona, el ex alcalde Ariel Ulloa, confesó sentirse avergonzado. Su reacción fue durísima.

Es la mirada del socialismo local a un hecho que tiene en el ojo del huracán al presidente de la cámara de Diputados, una de sus figuras políticas más emblemáticas y representativas.

URL CORTA: http://rbb.cl/egsd
Tendencias Ahora