Más acción y menos discurso porque la leña nos está matando, pidieron dirigentes del Consejo Ecológico y del Colegio Médico a las autoridades de Los Ángeles, tras desafortunadas declaraciones del alcalde Esteban Krause.

17 emergencias ambientales ha vivido la capital provincial de Biobío en lo que va de la temporada más fría del año y el panorama no mejora.

En vista de dicho escenario fue consultado el alcalde Krause por Radio Bío Bío en Concepción sobre el uso de las estufas a combustión lenta y las multas por no cumplimiento de la normativa. Sin embargo, lejos de fustigar el uso de leña, se mostró partidario del uso de dicho combustible con calefactores adecuados, por tratarse de un medio económico y representativo de la cultura local.

Pero su postura no fue bien recibida por algunos sectores. El presidente del capítulo local del Colegio Médico, Miguel Angel Sepúlveda, fue enfático en señalar que la situación es insostenible, porque existe una actitud criminal de quienes están contaminando y dañando la salud de las personas.

Por este motivo el médico llamó a la autoridad a dejar el discurso e implementar sanciones duras, para evitar que el daño continúe profundizándose.

Mónica Erhenfeld, Presidenta del Consejo Ecológico de Los Ángeles dijo que el tema es serio y la comunidad debe pensar derechamente en cambiar sus sistemas de calefacción, porque la combustión de la leña genera un veneno que nos está matando.

Durante esta semana la condición de preemergencia se mantiene hace tres días y se anunció que se extenderá al menos hasta este viernes.